Este año, mi vida ha cambiado rotundamente y he tenido que enfrentarme a nuevos retos que me han llevado a romper muchos paradigmas. Sin duda alguna, no soy la misma persona que inició este 2021.
Para comenzar, conocí a personas que me acogieron de una manera extraordinaria. Imagínate llegar con un grupo de personas que te escuchan, te apoyan y quieren trabajar contigo porque valoran tu carrera, fue algo increíble que terminó de conectar con la visión que tenía sobre mi futuro. Después de algunos meses, decidí que emprender era mi camino y que mejor que hacerlo en una ciudad nueva, llena de sueños y con proyectos afines a mi equipo de trabajo.
Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, el contexto social en San Pedro Garza García es complejo, cada día hay nuevos retos que debo de entender y analizar para accionar. Vengo de un lugar sumamente diferente, donde hay mucha libertad de pensamiento y esto puede ser algo disruptivo aquí, así que he tenido que adaptarme, pero sin quedarme callada. La comunicación asertiva y la empatía han sido clave.
De la mano de esto, el emprendimiento es otro factor que me ha llevado a conocerme aún más, cómo reaccionó ante ciertos estímulos, cómo manejo mi inteligencia emocional a la hora de hacer negocios, cómo puedo trabajar mi liderazgo y delegar responsabilidades dentro de mi equipo de trabajo, son algunos de los puntos que me han expuesto emocionalmente. Te podría decir que es uno de los retos más grandes que he enfrentado laboralmente porque implica un mayor compromiso y una mayor disciplina en cada aspecto de la vida.
En la parte emocional, es la primera vez que paso tanto tiempo lejos de mi familia y la distancia con mis raíces han exponenciado mis crisis de ansiedad, por esa razón regresé a terapia. Estoy en un contexto social diferente, con un nuevo con un grupo de personas reducido y con una carga laboral mayor, así que me di cuenta que estaba siendo mucho para mí sola y decidí pedir ayuda. La terapia me ha ayudado a poder canalizar mis emociones y resolver con mayor facilidad y agilidad lo que siento, digamos que de alguna manera me regresa a mi centro.
Hace un par de semanas, enfrenté una crisis emocional debido a que mi mejor amigo aquí me confesó que estaba enamorado de mí, eso sacó a flote muchas ideas limitantes que tenía muy arraigadas por la educación que me dieron mis padres, sin embargo, he aprendido a comunicarme mejor sobre mis emociones y manejar esta situación apegada a la verdad, siendo honesta conmigo misma y con los demás. Para serte sincera, esto me desestabilizó emocionalmente, pero mi terapeuta me ha ayudado a enfocarme y saber en qué es lo que tengo que trabajar. De esta manera, ahora estoy dándome la oportunidad de amar a alguien de una manera más consciente y responsable, poniendo como prioridad mi felicidad, mi integridad, mi esencia y quien soy.
Así que sí, estoy en una nueva etapa en una ciudad que me ha retado de una u otra manera. Vaya que Monterrey me sacó de mi zona de confort y me ha empujado a trabajar por ser una mejor versión de mí misma.
Te invito a que, si estás pensando en aventurarse en hacer algo nuevo, mudarte, renunciar a tu trabajo, alejarte de personas, emprender, viajar etc. ¡HAZLO! Te prometo que, aunque los retos puedan verse abrumadores, saldrás triunfante y sacarás a flote todo lo que te propongas. Te quiero mucho y gracias por leerme.