Estilo de Vida

Consejos para dejar de fumar sin fallar en el intento

by Josahandry Lia
February 24, 2022

Luego de diez años fumando habitualmente decidí hacer un cambio en mi vida y si bien, esto no ha sido una tarea fácil, quiero compartirte todo lo que me ha ayudado. ¡Así que toma!

Tomar la decisión

Esto no es un proceso sencillo por esa razón el paso más importante es el inicio y para arrancar es vital que seas sincero contigo mismo. Las primeras veinte ocasiones donde intenté dejar de fumar parecían una fantasía debido a que muy en el fondo sabía que no lo iba a hacer, solo era un momento. Sin embargo, todo cambió cuando en una visita al doctor me hizo énfasis en que ya eran diez años con este vicio, que los daños podrían ocasionar alguna complicación médica, así que ahí fue donde tomé la decisión de dejarlo ir.

Reprogramate 

Las palabras tienen un impacto muy importante en nuestro inconsciente, así que desde el día uno comencé con un diálogo interno afirmando que ya no fumaba, esto se convirtió en un discurso que he podido llevar al exterior y a la hora de que alguien me ofrece un cigarro puedo decir con seguridad:”no fumo”. Así que recomiendo altamente que comiences a cambiar cómo te hablas. 

Busca reducir la ansiedad

Es bien conocido que este es el vicio favorito del ansioso y hermano sí somos, por eso, durante este proceso te sugiero buscar actividades que puedan ayudarte a disminuir la ansiedad. El ejercicio, dormir bien y comer saludablemente son la base de la pirámide para esto, en mi caso, he comenzado a pintar, enfocarme en escribir, leer y hasta me atrape viendo One Piece para calmar al máximo mi mente. Busca dentro de ti que es lo que te podría estar causando tanta ansiedad y haz un esfuerzo para erradicarlo. 

Aléjate de posibles tentaciones 

Esto básicamente es un cambio importante en tu estilo de vida y es normal que te sientas tentado, así que te recomiendo que al menos por un tiempo no te expongas a situaciones donde sea muy posible que recaigas. En mi experiencia, me limite a cuidar mis salidas a fiestas, reuniones, antro, porque no soy tan fuerte chicos. También deje de hacer actividades que me conectaban con el cigarro, por ejemplo, salir con fumadores en potencia, se que suena rudo y un sacrificio pero al menos por un tiempo es necesario. 

Confía en el proceso 

Entre menos pienses en el resultado final, será más fácil que logres tus objetivos. Comprendo que para algunas personas puede ser más complejo que otro, así que puedes comenzar gradualmente a disminuir tu consumo y no te castigues si en algún momento vuelves a fumar. Un día a la vez, creo que este tiempo de decisiones ayuda a forjar el carácter y establecer un nuevo compromiso contigo mismo, así que éxito. 

LEE MÁS: 5 pasos para comenzar el día siendo más productivo

COMPARTIR

@josahandrylia

Publicaciones Relacionadas